domingo, 12 de octubre de 2014

Las personas con enfermedad mental piden que no se les discrimine con "estigmas" que impiden su integración social.

Marcha organizada por Feafes

 Más de 700 personas de personas de distintos puntos de Castilla y León han recorrido las principales calles de Salamanca con una pancarta en la que se podía leer el lema 'Abriendo mentes, cerrando estigmas'.
   Esta actividad, celebrada este viernes con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, ha terminado con un acto en el Teatro Liceo, que ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades.
   En este lugar, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Castilla y León (Feafes), Jesús Corrales, ha explicado que actuaciones como la de Salamanca ayudan a "dar a conocer los problemas que viven en el día a día" tanto las personas afectadas como sus familiares.
   Principalmente, Corrales ha remarcado los efectos que tienen en su normalización los "estigmas" que todavía están presentes en algunos sectores sociales, que dificultan que las personas que los padecen puedan disfrutar de ser "ciudadanos de pleno derecho en igualdad de condiciones".
   De ahí que el presidente de Feafes en Castilla y León haya pedido, en presencia de la consejera Milagros Marcos, que se sigan "combatiendo" estos estigmas y, para ello, ha solicitado, por ejemplo, que los medios de comunicación utilicen un "vocabulario en positivo" cuando se refieran a este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario